En plena Semana del Deporte, tenemos la oportunidad de conocer a Martín Landaluce, una auténtica promesa del tenis. Con tan solo 16 años, ha ganado la US Open Junior, semifinales en Wimbledon y se posicionó en el número tres del mundo, siendo cadete.
A Martín, la pasión por el tenis le viene de familia. De hecho, su padre continúa compitiendo como veterano. "Está ahora en el top 30 del mundo, sigue compitiendo, disfrutándolo mucho. Por parte de mi familia también, mis hermanos, mi madre también jugaba antes", nos cuenta el joven. Afirma que con apenas un año ya agarraba una raqueta y se metía en la pista.
"Es un jugador muy valiente, le gusta llevar la iniciativa del punto con un estilo de juego muy agresivo, intenso y, a su vez, es un chico que sabe concentrarse muy bien en los momentos importantes, es muy inteligente", asegura Óscar Burrieza, su entrenador.
En estos momentos, Martín se encuentra en la pretemporada, cuando más tiempo dedica para prepararse. Entrena seis días a la semana y, entre el entrenamiento de tenis, fisco e invisible, está un total de unas siete u ocho horas al día.
Madrid se ha convertido en la cuna del tenis. Este mismo año se han organizado hasta diez torneos en solo un año en la capital. "Es algo increíble, es algo buenísimo para el tenis madrileño, es algo buenísimo para la federación y tenemos suerte de tener 10, esperemos tener más el próximo año y luego tenemos una cosa muy buena, que es que en la semana que viene tenemos uno en nuestras instalaciones, en la federación", nos cuenta Javier Pérez, entrenador FAM.