- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Más de un centenar de vecinos de Belmonte de Tajo recrean la Pasión el Viernes Santo
- Se ha convertido en toda una tradición en esta localidad

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Más de un centenar de vecinos de Belmonte de Tajo, ubicado sureste de la Comunidad de Madrid, llevan décadas celebrando la Pasión de Cristo, un acontecimiento de unión en un acto cultural religioso de gran prestigio en el medio rural.
En esta representación participan 120 actores y unas 20 personas en el equipo técnico, todos aficionados que lo hacen de forma altruista. Estos días previos al Viernes Santo, todos ellos ensayan, sacan los trajes y montan los escenarios para el gran día.
En total hay 14 escenas que se llevan a cabo en 6 escenarios distintos en el perímetro de la plaza del Ayuntamiento. Todo el recorrido se hace alrededor de la Plaza de la Constitución y en su interior se ubica el público que, girándose convenientemente, puede seguir toda la Pasión sin moverse.
Fue en el año 1994 cuando un grupo de vecinos y el entonces párroco de la localidad se decidieron teatralizar por primera vez la Pasión de Jesús. Ya en 1997, la Asociación Cultural 'La Estrella' se ocupa de la dirección y organización de este acontecimiento.

Todas las procesiones de la Semana Santa en Madrid: fechas, horarios y recorridos
Ya son décadas que Belmonte de Tajo lleva celebrando este acto cultural religioso por más de cien vecinas y vecinos, ya considerados artistas aficionados de la localidad. Cabe destacar que tanto los escenarios como los trajes son confeccionados por ellos mismos.