La primavera es la temporada por excelencia de la cosecha de miel. Daniel y Rubén son dos apicultores de Torrelaguna que ya nos adelantan que en nuestra región este año tendremos una miel de mucha calidad.
Después de estos días fríos, de aire y lluvia, llega el buen tiempo y el momento de desenfundar los trajes para conocer las colmenas de donde sale la miel ecológica madrileña 100% natural de Antonio Simón.
En estos momentos, las plantas con la que las abejas están produciendo la miel son el romero, que, aunque florezca casi todo el año, el período más interesante para ellas es el de marzo y abril, y la jara, ya que produce gran cantidad de polen.
"Una abeja tarda 16 días en nacer desde que la reina pone el huevo y los zánganos 21 días. Una colmena que ahora está a tope empezando a criar y demás se ponen en cuarenta, sesenta mil abejas tranquilamente", nos explican.
Miel Antonio Simón produce miel ecológica directamente desde las colmenas al envase, de forma completamente artesanal y sin añadir procesos o aditivos de ningún tipo. Sus colmenas se encuentran emplazadas en lugares naturales de especial interés ecológico, lejos de campos de cultivos o zonas habitadas donde puedan verse afectadas por pesticidas o contaminación.
Esta empresa ha sido una de las primeras en conseguir la certificación ecológica de la Unión Europea en España, lo que garantiza que todas sus mieles cumplen rigurosamente con la exigente normativa de alimentos ecológicos.