Torrejón de Velasco también sufre de okupación. En un bloque de 23 viviendas hay hasta 9 casas okupadas. Los okupas han destrozado las zonas comunes y amenazan de muerte a la presidenta de la comunidad.
"Me tienen amenazada de muerte, me tienen vigilada, me insultan constantemente. Llevo tres años padeciendo este asedio", nos cuenta Nuria, la presidenta de la comunidad. La preocupación de los vecinos va en aumento y en muchas de las viviendas okupadas han instalado puertas acorazadas.
Un equipo de Madrid Directo se adentra al bloque de pisos y comprueba, de primera mano, que la cerradura de la puerta del portal está rota, las cámaras de seguridad que tienen están pintadas, el contador de luz está forzado para los enganches y el buzón de la vecina a la que amenazan está completamente destrozado.
Debido a esta problemática, los vecinos han organizado una cacerolada contra estos okupas violentos y han leído un manifiesto junto a varias plataformas antiokupas. Aseguran que estarán concentrándose, generando la presión necesaria, hasta que se marchen. Asimismo, piden vigilancia o una orden de alejamiento debido a las amenazas y violencia.
Alberto no aguanta más la situación: "Amenazas, violencia, destrozos en la comunidad. Estamos hartos ya de tanta injusticia y de no poder vivir tranquilos durante tres años". Todos los destrozos los tienen que pagar los vecinos propietarios. Además, creen que se trafica con estupefacientes y que en la parte de arriba tienen una plantación de marihuana.