Durante esta semana, están robando los pomos de los portales de varias calles de Campamento. Según nos dicen los vecinos, es la primera vez que les pasa algo así. Al parecer, los ladrones los arrancan haciendo palanca con un destornillador.
Hasta lo que saben, ha sucedido en la calle Sánchez Albornoz, calle Villaviciosa, calle Galicia y calle Sedano. Los vecinos creen que habrían empezado a robar la noche del lunes y afirman que ahora tienen que hablar con un administrador para que les diga qué pasos seguir al respecto.
"Te asustas mucho porque verdaderamente ha sido de madrugada y si te encuentras tú a alguien, piensas que si han abierto fácilmente con una llave pueden entrar al portal y robarnos a cualquier vecino y asustarnos", nos cuenta una vecina.
¿Cuál es el modus operandi? Llevan un imán y un destornillador para hacer palanca y arrancarlos. El imán es para saber si están hechos de hierro, aluminio o cobre. Según nos cuenta Pablo Pérez, portavoz de JUPOL, quieren descartar que estén hechos de hierro porque lo compran a unos 30 céntimos, mientras que el aluminio o el cobre puede valer hasta diez veces más.
"Lo que tenemos que acabar es con este tipo de comercios que compran estos efectos que provienen de un hecho ilegal, de un ilícito, y que efectivamente tratamos en los grupos de investigación, de seguir a estar personas para localizar qué tipo de comercios compran estos materiales y proceder a denunciar a los mismos", afirma Pablo.