Este martes se vivieron momentos de pánico en el concierto de Omar Montes por las fiestas de San Sebastián de los Reyes. Se extendió como la pólvora la falsa noticia de que casi un centenar de jóvenes habían recibido los temidos pinchazos relacionados con la sumisión química.
Después de dos años sin fiestas por la pandemia, San Sebastián de los Reyes iba a pasar uno de sus grandes días. Actuaba Omar Montes y se avecinaba una gran noche, pero se truncó cuando el pánico empezó a sentirse entre los asistentes.
Más de una chica se desvanecía en pleno concierto. El rumor de que supuestamente estaban pinchando a chicas empezó a expandirse y algunas jóvenes, atemorizadas, buscaron refugio y seguridad cerca de la policía. Hay quienes incluso intentaron huir de la aglomeración.
Una noche de pánico en la que Protección Civil atendió hasta 86 casos de falsos pinchazos y 60 jóvenes fueron trasladadas al Hospital Infanta Sofía donde no detectaron ningún tipo de sustancia. Esta mañana han querido lanzar un mensaje apelando a la responsabilidad, ya que, al denunciar estos sucesos, se activan protocolos y pueden llegar a colapsar a los profesionales.
Patricia López, directora de 'Psicontigo Psicología', nos cuenta que es normal que una situación así se genere mucho miedo y seamos suspicaces ante estímulos que pueden parecerse a lo que estamos temiendo.
"La mente nos puede pasar malas jugadas y realmente sí podemos llegar a pensar que nos han pinchado". Patricia nos cuenta que se ha encontrado con casos de adolescentes que se quejan de que hacen muchas bromas con pellizcos, simulando que es un pinchazo.