Salen de la discoteca a las seis de la madrugada y empiezan las peleas. Les da igual estar en medio de la carretera o que los coches les pasen a centímetros de distancia. Este es el pan de cada día de los vecinos de la calle Emilia Ballester, en Villaverde Alto.
Los vecinos denuncian que hay una discoteca debajo de sus casas que se ha convertido en su pesadilla. Peleas, ruido y jaleo noche sí y noche también, y así hasta altas horas de la madrugada. A los comerciantes también les afecta y hasta los jóvenes reconocen el lugar como una zona conflictiva.
Son siete días a la semana que están afectando gravemente a su descanso. A esta problemática se les suma la suciedad, vómitos y orines a las puertas de sus casas. En el barrio los señalas como los causantes del aumento de inseguridad.
"Ya no me pongo la alarma a las seis de la mañana, me despiertan los fiesteros armando jaleo", declara uno de los afectados de la zona, quien se está planteando incluso vender su piso por las molestias que tiene que soportar. Los vecinos piden que reubiquen la discoteca en alguna zona industrial para que no les molesten.
"En la pandemia tuvimos una pequeña tregua, pero ahora es insoportable vivir en la zona. No podemos dormir y tenemos niños pequeños". Uno de los vecinos se ha encontrado muchas mañanas su coche golpeado. "Los fiesteros se apoyan y pelean, y claro, dañan a los coches de alrededor". Uno de los vecinos se ha visto obligado a vender su piso y muchos otros se lo están pensando debido a esta problemática.
Una de las vecinas nos cuenta que incluso en la zona le han atracado regresando a su casa desde el mercadillo a plena luz del día. "Un chico me agarró del cuello y me tiró contra el suelo. Hay una delincuencia muy grande". Además, creen que el local no cumple con la normativa.