Ayer por la noche sin duda el protagonista fue el viento. Una tormenta seca nos sorprendía y dejaba incidencias en la región. Hasta 323 tuvo que realizar el 112 entre las nueve y las doce de la noche y 100 Emergencias Madrid, la mayoría por daños en arbolado, fachadas y cubiertas de edificios.
Una de las zonas afectadas fue Alcalá de Henares, donde los vecinos de la zona del Parque de Magallanes ven constantemente cómo sus árboles se tronchan, haciendo peligrar su vida. "Aquí en este banco todas las tardes, ayer, por ejemplo, si no llega a llover, hay como ocho o diez personas con niños", nos cuenta José.
Los vecinos achacan este problema a la falta de mantenimiento de los árboles, ya que están enfermos y sus ramas pesan mucho porque no se podan. "Nosotros lo que queremos incluso es más árboles todavía porque esto lo que hace es bajarnos los grados de temperatura que tenemos, pero lo que queremos es que estén sanos", declara Juani.
De hecho, muchos de los vecinos no se fían de aparcar sus vehículos cerca de los árboles. "Si vengo y hay un sitio aquí no lo aparco, me busco otro aparcamiento", asegura otro de los vecinos de la zona.
Pero eso no lo es todo, las ramas alcanzan incluso los canalones de los edificios, obstruyendo así el paso del agua. "Eso nos cuesta a nosotros todos los años unos mil y pico euros". Piden soluciones para evitar un mal mayor.