Recetas sencillas y terroríficas para celebrar Halloween

  • Momias comestibles o jeringuillas de sangre
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Sabina Banzo reina Tik Tok e Instagram con recetas prácticas y sencillas. De cara a la noche más terrorífica del año, nos enseña unos bocados que dan mucho miedo: jeringuillas sangrientas, salchichas momia y galletas de araña.

La primera receta se hace en apenas tres minutos. Necesitamos gelatina de fresa, un cuarto de litro de agua muy caliente y un cuarto de litro de agua muy fría. Se mete el contenido en una jeringuilla, después tres horas a la nevera y listo.

Para las salchichas momia necesitamos solo dos ingredientes: salchichas, por supuesto, y una masa de hojaldre para hacer los vendajes. Se hacen tiras finas al hojaldre, sin importar lo bien que quede, y se enrollan en la salchicha. A continuación, se pinta con huevo para que queden brillantes, se hornea durante 30-40 minutos hasta que veamos que el hojaldre esté dorado y listo.

El Botánico se llena de calabazas por Halloween
El Botánico se llena de calabazas por Halloween
El Botánico se llena de calabazas por Halloween

El Botánico se llena de calabazas por Halloween

No hay dos sin tres. Para las galletas de araña mezclamos en un recipiente 200 gramos de mantequilla y 100 gramos de azúcar moreno. Después echamos dos hueves, se remueve todo y vertimos 380 gramos de harina. Se remueve todo de nuevo poco a poco y lo metemos media hora en la nevera. Tras ello, vamos cortando trozos para hacer bolitas y lo horneamos. Para finalizar, hacemos unas arañas de chocolate en la superficie de la galleta y listo.

Más de Gastronomía

Más de Gastronomía