Nadie se quedará sin regalos estas navidades gracias a la fundación 'Reyes Magos de verdad'
Personas de forma desinteresada devuelven la ilusión a niños, ancianos y personas sin recursos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
'Reyes Magos de verdad' es una fundación sin ánimo de lucro en el que colaboran cientos de persona de forma desinteresada para devolver la ilusión a niños, ancianos y personas sin recursos a través de un regalo de Reyes.
Para los más pequeños es la magia y la ilusión de que los Reyes Magos se hayan acordado de ellos y les traigan algo de los que hayan pedido. Para los más mayores es saber que alguien les ha escuchado, se ha leído su carta y han cumplido sus deseos. Sin lugar a dudas, eso es lo que de verdad importa y más les llega al corazón.
Han creado una web para que la gente se pueda apuntar para donar regalos a estas personas más desfavorecidas. Por cada persona se abre una carta en la que podemos ver cuál es el regalo que le gustaría recibir por parte de los Reyes Magos. De esta manera, ayudaríamos comprándolo y enviándolo.
Ponen en contacto a pajes voluntarios que quieren ayudar con personas mayores o niños que piden un regalo y de otra forma no lo recibirían. El año pasado consiguieron 11.023 regalos y este año quieren superarlo.
"Nosotros somos el enlace entre todos esos voluntarios, todos esos pajes que nos están ayudando que reciben las cartas que los niños envían a los Reyes Magos y ellos ayudan a que tengan los regalos", nos cuenta Adriana, miembro de la fundación.
Un equipo de Madrid Directo ha escrito la carta de los Reyes Magos con Pilar y Elisa, dos personas mayores que viven en una residencia y están solas. La primera de ellas no tiene familia y la segunda falleció su hijo y su marido a la vez por la COVID el año pasado. Hace 30 años que no han recibido un año de Reyes y esta fundación lo hará posible para así devolverles la ilusión de alguna manera con un buen gesto.
También hemos conocido la historia de Priscila. Tiene un niño pequeño, lleva dos años sin empleo, acaba de tener gemelos y está sola. Una situación complicada. Gracias a la fundación podrá dar una alegría a su hijo el día de Reyes.
¿Cómo surgió esta iniciativa?
Ya en las Navidades de 2008, un grupo de amigas que hacían un voluntariadoen centros de acogida en Madrid, se dieron cuenta de que había muchos niños que no recibían un regalo en Navidad y que ya no creían en la magia de los Reyes Magos.
Se pusieron manos a la obra y, en poco tiempo, gracias a la ayuda de familiares y amigos, consiguieron 150 juguetes nuevos y recuperar la ilusión y la magia para 150 niños que no tenían recursos económicos. Al año siguiente, dos centros más solicitaron su ayuda, y así nación ‘Reyes Magos de verdad’.
¿Quiénes lo componen?
Se trata de un grupo de unas 50 personas a la que les une la magia y la ilusión de este proyecto. Personas con vidas normales que dedican unos meses al año a este proyecto, ya que creen en los Reyes Magos y saben que merece la pena todo el esfuerzo.