Las cámaras de seguridad de la sidrería El Trasgu en Alcorcón grabaron el preciso instante en el que un anciano de 85 años era asaltado en el establecimiento por dos personas sin que se diera cuenta. Sucedió en la mañana del pasado viernes 3 de diciembre, sobre las 11:00h. Mientras una mujer le bloqueaba la salida por delante, su compañero se hacía con sus pertenencias: 60 euros en metálico y varios décimos de lotería de Navidad.
La sustracción ya ha sido denunciada ante Policía Nacional, quienes recogerán las imágenes de las cámaras de seguridad el próximo martes. Sin embargo, los décimos no van a poder ser cancelados porque el anciano no se acuerda de los números. Héctor, el dueño del local donde se produjo el robo, nos atiende para explicarnos todo lo sucedido con detalles. Nos cuenta que alguna vecina ha reconocido a la supuesta ladrona porque también robó una cadena de oro a su madre.
No es la primera vez que se roba en este bar
Hasta dos veces ha sufrido asaltos este local durante el último año, según cuenta el medio Al Cabo de la Calle. Unos ladrones reventaron en abril la entrada de la sidrería con una tapa de alcantarilla, las cámaras de seguridad también grabaron estas imágenes, mostrando cómo se dirigían a las máquinas tragaperras y la caja registradora. Pero un año atrás, en pleno confinamiento, también fue asaltado con herramientas y características similares.
La inseguridad en el municipio ha pasado de ser una sensación a ser una realidad. En el último Balance de Criminalidad del Tercer Trimestre de 2021, del Ministerio del Interior, el cual recoge datos de enero a septiembre, informa que los hurtos cometidos durante este año han aumentado en un 23,5% (1.518) respecto al anterior (1.229). El resto de infracciones penales se han visto aumentados también, como los robos con violencia e intimidación (+33%) o los robos con fuerza en domicilios (+45%).