Un grupo de jóvenes queda presuntamente para pegarse y origina numerosos daños en una pizzería de Vicálvaro
Los vecinos del distrito denuncian el aumento de violencia
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Los vecinos de Vicálvaro están preocupados. Fin de semana sí y fin de semana también se producen peleas, no solo entre bandas, y piden a gritos más seguridad en la zona. El último episodio se produjo ayer por la tarde.
Ya el sábado día 29, dos bandas, en total unos 20 jóvenes, que presuntamente se habrían citado a través de las redes sociales, se pelearon en una pizzería causando daños en el mobiliario.
Primero unos 7 jóvenes armados se adentraron al local y se metieron al baño para esconderse porque venía otro grupo al baño para esconderse. Los dueños llamaron enseguida a la policía para alertar de lo que estaba ocurriendo. Al poco, entró el otro grupo con piedras y botellas y fueron los trabajadores los que tuvieron que sacarles porque esa situación se iba a convertir en una auténtica batalla.
Esto mismo se repetía el día de ayer en torno a las 19:30 horas en un portal de enfrente. Pero esto no es para nada un hecho puntual. La semana pasada una avalancha de unos 40 chicos intentaron quitarles el patinete a otros dos jóvenes que paseaban tranquilamente. Según les dice la policía, podrían ser de la zona de Vallecas.
A raíz de estas situaciones de violencia que presencian los vecinos de Vicálvaro, hace unos días, el 22 de enero iniciaron una recogida de firmas a través de change.org que está teniendo mucho éxito. ¡Ya van más de 1.500 firmas! Piden más seguridad y contar con una comisaría propia en Vicálvaro porque la que tienen la comparten con San Blas.
Desde Policía Nacional nos confirman que se está investigado el suceso de este sábado en la pizzería, pero descartan que se trate de bandas latinas.