- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
La estación fantasma de Goya Bis, la gran desconocida de muchos madrileños
- El viejo túnel se mantiene casi intacto después de casi 100 años

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Los sitios abandonados siempre nos transmiten miedo o curiosidad, un lugar que en su momento fue muy concurrido como lo es una estación de Metro, hoy es solo un recuerdo o una anécdota. Hoy hemos decidido sacar nuestras linternas para investigar un lugar de lo más particular, la antigua estación de Metro de Goya Bis.
En 1934 se inaugura la estación de Goya Bis, siendo un ramal de Diego de León y así continuó hasta 1958, donde las dos líneas se independizaron. En la década de los años 90, concretamente en 1995 los viejos túneles de la estación y la zona de los depósitos y almacenes se abandonaron.

Recorremos los túneles fantasma de Goya Bis
El abandono de la estación se llevó a cabo por la modernización de la línea y ciertas zonas dejaron de tener propósitos. Uno de estos viejos propósitos era el almacenamiento de todo el dinero físico que se recogía en las estaciones de Madrid, todo ese capital era guardado en las cajas fuertes de Goya y posteriormente se iba distribuyendo.
Con el tiempo y el cambio de políticas esto ya no se ha seguido llevando a cabo, dejando ahora esas viejas puertas verdes como cámaras secretas donde solo podemos imaginar lo que han guardado.
Lo que más nos sorprendió de la vieja estación de Goya Bis es sin duda el viejo túnel hecho por el método belga (pico y pala) que se mantiene intacto desde la construcción del mismo hace casi 100 años. Por supuesto la oscuridad es perpetua y el agua ha dejado humedades, pero por lo general desplazarse por el mismo es seguro.

En la estación de Metro de Las Ventas se inaugurarán 5 ascensores nuevos y un museo
Al final del túnel podemos apreciar una reja metálica de color amarillo que separa esta vieja estructura de los riles modernos por los que pasan los trenes de Metro Madrid a día de hoy, dejando un efecto espectacular donde podemos ver el tren aparecer de entre la oscuridad estando nosotros a su mismo nivel.