Los vecinos de la calle Montánchez en el barrio de Entrevías no aguantan más. Llevan ya 4 días sin agua y casi 3 sin luz, algo que ya afecta a 15 portales completos de la zona.
Esta semana comenzaron unas obras porque uno de los ascensores del edificio apareció agua. No se sabía de dónde venía y llamaron a la compañía de seguros y ésta les derivó al Canal de Isabel II que es la que se está haciendo cargo del problema.
“Ahora mismo tenemos agua de manera intermitente y esto no es ninguna solución. Aquí no viene nadie y en estos portales vive mucha gente mayor con niños", asegura una vecina. Por lo pronto no les han dado ninguna solución y lo que comenzó afectando a un portal, ahora se ha extendido a 15 portales.
El problema se ha agravado porque el agua ha tomado contacto con la luz, algo que puede ser peligroso. De hecho, los vecinos cuentan que dos trabajadores sufrieron una explosión y que "siguen vivos de milagro", afirman.
Esta mañana han ido los bomberos para comprobar que el agua está electrificada. Les pusieron a los vecinos un camión con un generador que ya no funciona. Cuentan, además, que en estos días tan solo ha habido 3 operarios trabajando, algo que consideran muy poco para la cantidad de gente que hay afectada. Asimismo, señalan que las obras están siendo desastrosas y que no reciben información de cómo está la situación y además temen que, con estos días de festivos, la cosa se paralice aún más.