Los vecinos de Colmenar Viejo denuncian sufrir caídas por el estado de las calles
Una mujer se partió el cráneo y murió de una hemorragia interna horas después en el hospital
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
El pasado 3 de febrero, Laurena, una vecina de Colmenar Viejo de 75, años salió a hacer unas compras a un supermercado del pueblo. Al volver, tropezó y cayó en la calle de la Cuesta y las consecuencias han sido fatales. Se partió el cráneo y murió de una hemorragia interna horas después en el hospital
La familia está destrozada y han denunciado el mal estado de la calle al Ayuntamiento. Asimismo, a través de las redes sociales, todos los vecinos coinciden en que se ha denunciado en numerosas ocasiones el mal estado de las calles, ya que se han producido numerosas caídas en el municipio por ello.
Los vecinos del municipio piden barandillas o alguna otra señalización adicional para que, al menos, los peatones vayan avisados y precavidos y, de esta manera, evitar todo tipo de accidentes que puedan sucederse.
Desde el Ayuntamiento niegan que la muerte de Laurenana se haya producido por el mal estado de la vía. Lamentan el fallecimiento de la vecina, pero aseguran que se trata de una calle complicada por la cuesta con escalones, pero nos cuentan que hoy mismo se han iniciado unas obras de remodelación en las que han invertido 5 millones de euros.
¿Qué tenemos que hacer si nos accidentamos por culpa de una acera en mal estado?
El abogado Ignacio Barbosa nos descubría el pasado mes de noviembre qué tenemos que hacer en estos casos. Lo primero de todo sería sacar fotografías del momento dañoso cuando nos caemos, tanto de las lesiones como del origen de habérnoslas provocado.
Si tenemos testigos debemos reclamar sus datos para que pueda corroborar lo sucedido. Si estamos muy mal tenemos que ir a urgencias para poder aportar esa documentación posteriormente. Sobre todo, es muy importante que denunciemos lo ocurrido.
Las indemnizaciones se valorarían en torno a los 2.000 o 3.000 euros a los 50.000 o 60.000 euros, dependiendo de los días que hemos estado de baja, sea laboral o médica, y las secuelas que podamos tener a futuro. En el caso de haber sido en vía pública, como es el caso, el responsable es el Ayuntamiento.