Talleres de yoga para embarazadas y post parto en Torrelodones
Se entrena la respiración y ayuda a fortalecer el suelo pélvico
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
El mes pasado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó la Estrategia de protección de la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y conciliación 2022-2026, un conjunto de medidas para incrementar la protección a la maternidad en la región e impulsar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
Entre las medidas para el fomento de la natalidad y la conciliación, nos centramos en las actuaciones telemáticas que hacen más fácil el acceso a ayudas, medidas e información con el teléfono 012 de apoyo a la maternidad/paternidad y conciliación, así como un servicio de alarma sobre trámites y aspectos sobre esta materia.
Además, se va a poner en marcha una herramienta para que sea más fácil el acceso a esta información y ayudas a las empresas para favorecer el teletrabajo y la capacitación informática para facilitar y favorecer el acceso al empleo.
Un equipo de Madrid Directo se cuela en un taller de yoga enfocado en las mujeres embarazadas en Torrelodones, donde las futuras madres pueden trabajar y preparar el suelo pélvico, conseguir aliviar los dolores musculares y aprender a respirar en el momento del parto.
Esta práctica de yoga durante el embarazo enseña a las mujeres a relajar su mente y su cuerpo a través de la voz (mantras), del 'pranayama' (respiraciones) y de las 'asanas' (posturas de yoga).
Este taller ha sido totalmente gratuito, aunque con plazas limitadas, y lo ha impartido Rocío Carballal. Además, ha tenido lugar en un espacio ideal para cambiar impresiones entre las futuras madres y compartir opiniones, dudas e inquietudes.
Es muy importante el yoga para el pre y post parto porque se trabaja mucho el cuerpo. En el caso del embarazo, se prepara de la mejor forma en el momento del parto. En el caso del post parto, la mamá recupera el suelo pélvico, la pared abdominal y, al ser una meditación en movimiento, se cuidan las emociones y la mente. "Es verdad que es un ratito que tienes para meditar, relajarte y respirar, y viene muy bien para el bebé y para ti".