Hace dos años, el 18 de febrero del año 2019, desapareció Roberto García Solana en el municipio de Casarrubios del Monte. La Guardia Civil no ha abandonado ninguna línea de investigación, pero desgraciadamente no disponen de ningún dato concluyente.
Dos meses después de su desaparición un equipo de Madrid Directo habló con Manuel, hermano del desaparecido, y con vecinos y amigos que no pararon ni un segundo en dejar de buscarle. En ese momento descubrimos que en la tarjeta de Roberto se produjeron dos retiradas de efectivo en dos cajeros, una en el del municipio y otra en El Álamo.
Tres meses después de la desaparición, concretamente el 23 de mayo, detuvieron a una persona a la que se imputó como presunto autor de un delito de desaparición forzada y otro delito continuado de estafa.
Este individuo era nada más y nada menos que el vecino, puerta con puerta, de Roberto. Al final, no le pudieron acusar de nada, tan solo de fraude continuado porque fue él quien produjo la retirada de efectivo de su tarjeta.
Dos años después, la familia pide desesperadamente una respuesta a todo lo que ha pasado. Además, Manuel falleció si haber conocido el paradero de su hermano.