Roban hasta 60 rejas de alcantarillado en Valdelaguna

  • El municipio calcula unas pérdidas que ascienden a los 10.000 euros
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Pablo, alcalde de la localidad madrileña de Valdelaguna, nos cuenta que en las últimas cuatro noches han sufrido el robo de hasta 60 tapas de hierro de las alcantarillas. La mayoría de ellas se encontraban localizadas en la calle principal del municipio y calculan que el valor en pérdidas asciende a 10.000 euros.

Desconocen quién o quiénes han podido ser las personas que han realizado estos robos, pero cree que los motivos pueden ser la subida del precio del hierro en las chatarrerías. Estos robos se han producido a lo largo de 4 noches, siendo el último hace 2 días. La sustracción ha sido progresiva, una noche se llevaron 6, otra 12 y así sucesivamente.

"Hemos tenido una semana que no sabíamos cuando iba a parar"

Valdelaguna no cuenta con Policía Municipal propia, tampoco con sistema de videovigilancia y el alcalde apunta que las dotaciones de la Guardia Civil son insuficientes para poder dar cobertura suficiente a todos los municipios de los alrededores, por lo que considera que se encuentran "en el salvaje oeste".

Han solicitado a la Comunidad de Madrid que les instalen cámaras de seguridad, pero a día de hoy siguen sin tenerlas disponibles.

El pasado domingo, roban hasta 60 pomos de varias viviendas de Alcorcón

Múltiples calles de Alcorcón han sufrido robos en pisos y destrozos en varios portales durante la madrugada del pasado domingo, todas ellas ubicadas en la zona de San José de Valderas. Entre otras cosas, se han llevado los pomos de las puertas, por lo que creen que puede ser para chatarra.

Roban hasta 60 pomos de varias viviendas de Alcorcón
Roban hasta 60 pomos de varias viviendas de Alcorcón
Roban hasta 60 pomos de varias viviendas de Alcorcón

Roban hasta 60 pomos de varias viviendas de Alcorcón

¿En qué zonas suele haber más robos?

Por lo general, las ciudades con más población son las que sufren una mayor cantidad de robos. Una de las provincias más propensas a presenciar este tipo de delitos se encuentra en Madrid.

Al parecer, los comercios de las localidades de la periferia madrileña tienen mayor probabilidad de sufrir un robo. Entre los veinte primeros puestos del ranking aparecen diez municipios madrileños: Parla, Leganés, Alcalá de Henares, Valdemoro, Móstoles, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón y Getafe.