La iniciativa “1 kg de vidrio por 1kg de alimentos”, promovida por Ecovidrio en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Banco de Alimentos ha animado a los ciudadanos madrileños de 11 localidades a depositar la mayor cantidad de residuos de envases de vidrio con el objetivo de ayudar a las familias madrileñas más vulnerables.
El cierre de campaña solidaria y entrega de la donación de 3.000 kilos de alimentos se ha completado esta mañana en la sede de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Ricardo Sevilla, gerente de Zona de Ecovidrio, comenta orgulloso: "Ha sido un éxito, estamos muy orgullosos de estos 3.000 kilos recogidos en 11 localidades”.
Mucho trabajo en estas fechas para los trabajadores y voluntarios del Banco de Alimentos de Madrid. Aproximadamente cuentan con 300 voluntarios para no descansar en la entrega de comida estas Navidades. Gracias a la iniciativa, nos cuentan que podrán alimentar a 80 personas durante un mes.
¿Cuantos kilos de comida hay en estos almacenes?
Como mínimo necesitan contar con un stock suficiente para dar alimentos durante un mes y medio, lo que se traduce, en peso, en 3 millones y medio de kilos. Con esta cantidad podrían comer 183.000 personas diariamente una sola comida. "La pandemia nos ha pillado por sorpresa", cuentan desde el Banco de Alimentos, "nos ha situado en cifras que no podíamos abarcar, pero hemos podido salir adelante".