Llega a nuestra Comunidad el 'Súper de los pastores', concretamente ubicado en la calle de Bretón Herrero. Se trata de una nueva modalidad de supermercado que surgió durante la pandemia para ayudar a los pequeños productores. Con ello buscan disponer de productos diarios, por lo que procuran tener los alimentos siempre frescos.
Cuentan con más de 300 productos locales y con más de 1.200 productos artesanos y ecológicos. En este supermercado el cliente puede comprar de poco en poco y, de esta manera, comer con productos de temporada.
Son 356 los productores que, para que podamos seguir viviendo como queremos, siembran, recolectan, cuidan el ganado, recogen hierba, cuidan el monte para que no haya incendios y mantienen nuestro paisaje.
En su página Web podemos encontrar todos los productos con los que cuentan en el supermercado, platos preparados y podemos hacer la compra online.
Hace unas semanas, un equipo de Madrid Directo tuvo la oportunidad de descubrir el secreto y cómo se fabrican los quesos de Campo Real, que tanto gustan a todo el mundo. Ya suman 70 años de tradición quesera.
Para su elaboración, en primer lugar, pasteurizan la lecha, llenan las cubas y realizan una cuajada. Posteriormente, la cortan cuando tiene la dureza deseada, llenan los moldes y los prensan para dar forma al queso. Cuando ya llevan un par de horas en prensa, pasa a salado durante 24 horas. A partir de ahí, ya estaría el queso listo para ir a la cámara.
'Quesos de Campo Real' tiene la fortaleza que le da el tener su propia ganadería, con un modelo de fabricación probado y contrastado desde hace décadas. El control de la producción de leche recogida, elaborada, transformada y comercializada dotan a la marca de queso de Campo Real de una garantía de calidad reconocida.
¿Qué podemos hacer con la comida que sobra?
Muchas veces la nevera se llena de más y también tiramos de más. Gran parte de la comida que compramos va a la basura. Nueve de cada diez madrileños reconocen que desperdician alimentos, según una encuesta hecha por la una empresa del sector.
Pero si hacemos un desglose del origen del desperdicio de alimentos, un 42% lo desechan las familias, un 39% los fabricantes, un 14% los restaurantes y un 5% los comercios, según datos de esta misma encuesta. Por eso, el chef Eduardo nos enseñó ayer algunas recetas y secretos para salvar estas comidas.
¿Tenemos yogures, miel y patatas y no sabes qué hacer? Siempre podrás hacer una mascarilla para el pelo con yogures caducados. Y, además, ¡tiene propiedades! A su vez, el aceite no es necesario desecharlo tan pronto. Existe una forma de eliminar del aceite usado las toxinas. Friendo unas hojas de lechuga conseguimos que esas impurezas que tiene el aceite las eliminemos en su segundo uso, y no las consumamos.
Llega la legumbre nueva y la que tenemos en casa no la terminamos de utilizar. ¿Qué hacemos con ella? La harina de legumbre es una solución, además para los celíacos es perfecta, ya que no tiene gluten.