Un grupo de voluntarios de Paracuellos de Jarama, compuesto por unas 70 personas anónimas, se han unido para traer a familias de Ucrania a un lugar seguro en España. Para ello, han conseguido hasta 7-8 furgonetas que van a salir este miércoles rumbo a Polonia.
Asimismo, ya que van a hacerse el viaje para traer a las familias a nuestro país, van a aprovechar para llevarles todos los productos que han ido recaudando hasta entonces: pañales, alimentos, comida, medicinas…
En estos momentos, se encuentran descargando garajes repletos de cajas para llenar los coches de ayuda humanitaria. Ya saben de antemano a qué personas recogerán, 7 familias, 34 personas en total, que irán destinadas a viviendas de familias en Salamanca dispuestas a acogerles.
Bajo el paraguas de la Fundación Ángel Nieto, este grupo se ha reunido el pasado viernes y, desde entonces, han llevado este proyecto en marcha. Se trata de unas 70 personas que no se conocen de absolutamente nada, que lo único que les ha unido ha sido la solidaridad.