La Clínica Veterinaria Taimyr es una clínica especializa en aves rapaces. Marino García, veterinario de la clínica, recibe aves de zoológicos, empresas que se dedican al control de plagas, cetreros particulares o de aeropuertos. Esta clínica de Paracuellos fue la primera especializada en aves rapaces de la península ibérica.
Las aves rapaces son animales que tienen un 90% de cerebro óptico y para evitar su nerviosismo a la hora de los cuidados les tapan los ojos para que estén más tranquilas. El umbral de dolor de las aves es mayor al de los humanos y a la hora de los tratamientos sufren mucho menos.
Los animales que más suelen entrar en estas consultas son los halcones, azores, milanos e incluso buitres. Marino ha viajado en numerosas ocasiones a países árabes con gran tradición cetrera y está licenciado desde 1995. Este veterinario se maneja con gran facilidad a la hora de operar o curar a las aves evitando que sufran cualquier daño. Las infecciones por pinchazos con sus propias uñas, son las lesiones más frecuentes de las aves que curan en esta clínica.