- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Así es un hospital de animales exóticos por dentro
- Con quirófano y zona específica para herbívoros

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
vteerinaAlgunos animales comienzan siendo regalo estrella de las Navidades y acaban abandonados a su suerte. Pero no solo perros o gatos, sino también tortugas, serpientes o cobayas. Animales exóticos que requieren de muchos cuidados de los que, muchas veces, los dueños no son conscientes.
Por suerte, existen hospitales en donde se atienden, las 24 horas, exclusivamente a los animales exóticos. Como 'Animales Exóticos 24 horas', un hospital que cuenta con una zona de hospitalización para herbívoros. "Casi siempre son conejos, pero también hay cobayas o chinchillas" afirma Javier Fernández, veterinario y propietario del hospital.
Atienden palomas de forma altruista
Diana se encontró una paloma malherida por el disparo de un perdigón. En esta clínica las atienden de forma altruista. "Les ponemos unas anillas y las identificamos" nos cuenta Pablo Casar, veterinario de la clínica.
Los animales que más se atienden en este hospital son conejos
En el quirófano realizan todo tipo de intervenciones. En la zona del hotel residencia, pueden dejar a las mascotas durante las vacaciones. "Llegamos a tener en temporada alta hasta 30 mascotas, entre loros, tortugas o hurones".
Cada vez se importan más animales exóticos en España como todo tipo de pájaros, conejos o hurones. Pero recuerdan que muchos acaban abandonados, por lo que "adoptar un animal siempre requiere una actitud responsable".