El jardín terapéutico “Los Sentidos”, también es conocido como el jardín disfrutón, se encuentra en Coslada y fue el primero que surgió en España. Todos los elementos de este jardín tienen un objetivo para la recuperación y la cómoda rehabilitación de las personas. Nos podemos encontrar con materiales especiales como una barandilla que no absorbe el calor para proporcionar un apoyo a las personas que acuden a las actividades en verano y no se abrasen.
Para acudir a este servicio, los pacientes tienen que pasar previamente por la concejalía de servicios sociales y mayores. Los participantes de estas actividades son mayores de 55 años y también personas con diversidad funcional. El jardín trabaja con un grupo diferente cada hora.
Una de las terapias que cuenta esta zona verde cuenta con varios bancales donde hay cuatro espacios dedicado cada uno a un sentido. El espacio lleva el mismo nombre del jardín. Los participantes de la terapia son los que se encargan de la plantación de estas plantas. Este lugar también cuenta con un área para trabajar la sicomotricidad gruesa o un pasillo de los sentidos donde conectas con la naturaleza a través de los pies.
Además de la plantación de distintas plantas, también realizan otras actividades como relajación, horticultura, taichí, marcha nórdica, club de fuerza o prevención de caídas. Uno de los grandes objetivos del parque es retrasar o frenar la entrada en situaciones de dependencia de las personas.