- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Madrid ciudad de 100 países: Australia
- El embajador "aussie", Timothy Kane, es un apasionado de la bici, el pan y el queso artesano

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Timothy Kane, embajador de Australia en Madrid, nos recibe en las oficinas donde se encuentra la embajada, una de las más altas de todo Madrid. Acompañamos al embajador en un recorrido por este trocito de Australia mientras nos cuenta datos realmente interesantes de su país: ¿sabías que uno de cada cuatro australianos ha nacido en el extranjero?
Al embajador Kane le apasiona montar en bici y le acompañamos a la calle Conde Duque donde frecuentemente acude a comprar pan y queso. Nos enseña personalmente su casa, donde hay numerosos recuerdos familiares y de su estancia en Chile y Ecuador, donde aprendió el español que domina casi a la perfección.
El embajador Kane fue portada del mes de la revista Diplomacia en diciembre del pasado año, con motivo del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Australia y España, y es nombrado miembro de la Academia de Diplomáticos. Con motivo de este nombramiento, el embajador recibe en su casa a un grupo de embajadores, colaboradores y amigos a los que agasaja con un ágape y deliciosos vinos australianos.
En Madrid viven 5.000 australianos. Conocemos a Jesse, un bailarín que desde 2014 triunfa en la Compañía Nacional de Danza y a Miguel Ángel, un hijo de españoles que después de toda la vida viviendo en Australia ha regresado a Madrid hace año y medio.