La décima edición de la Carrera Solidaria por el Parkinson (Run for Parkinson’s) se celebró con salida y llegada en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.
Se trataba de un evento organizado por la asociación AlcoSSe Parkinson y destinado a generar mayor sensibilización social en torno a esta enfermedad neurodegenerativa, puesto que afecta a la parte del cerebro encargada del control de los movimientos.
Parkinson
En el momento del diagnóstico, la vida del enfermo de Parkinson y los familiares se convierte en una carreta de obstáculos. Esta metáfora fue la que en 2010 dio vida a la idea de celebrar una carrera a favor de las personas afectadas.
El cross de la Run for Parkinson movilizó a más de doscientos corredores y corredoras, entre los que se encontraron reputados neurólogos.
Los inscritos en esta modalidad compitieron a lo largo de un circuito de siete kilómetros trazado en el incomparable paisaje de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.
Esta prueba pedestre, auténtico cross comparable a similares pruebas internacionales, se inició y terminó en las excelentes instalaciones del complejo deportivo situado en el citado paraje natural.