Bcombinator ha creado el primer programa de inversión solo para mujeres, B4women. Un programa que trata de revertir la situación actual de que las startups fundadas por mujeres reciben menos financiación. Y eso a pesar de que estas generan un 10% más de ingresos, tal y como nos ha desvelado nuestra invitada de hoy, Anna Masjuan, program director de B4women.
El problema según Masjuan, es que faltan referentes, puesto que históricamente los emprendedores han sido hombres y eso hace, que todavía se tenga “más confianza” en las startups creadas por hombres.
Este programa trata de acabar con ese estereotipo y se va enseñar a invertir a las mujeres en startups partiendo desde 0.
El programa que arranca el 25 de mayo y admite inscripciones hasta el 22, tendrá una duración de 4 semanas, con sesiones lunes y jueves de 19 a 21 horas, que pueden ser tanto virtuales como presenciales.
Ya hay seleccionadas 5 startups de diferentes sectores y también posibles inversoras de diferentes perfiles. Entre todas las participantes en el curso y los formadores, se elegirá una startup y todas invertirán en ella, incluso la empresa organizadora Bcombinator. Cada una invertirá 1500 euros.
Además, la idea es formar una comunidad a las que esperan que cada año se vayan incorporando más mujeres, y en ella se puedan comentar posibles inversiones futuras, dudas, etc.
El perfil de las participantes en este programa es el de ejecutivas con un MBA que nunca han invertido en una startup o emprendedoras que quieren apoyar a las nuevas generaciones.
Las interesadas pueden inscribirse en su web.
Escucha el programa en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.