El sector pastelero tiene un gran déficit de empleados en Madrid, necesitaría incorporar de 4 a 5 mil trabajadores: dependientes, pasteleros, panaderos, etc.
El gran problema a juicio del Presidente de ASEMPAS y propietario de la pastelería Manacor, Juan Antonio Martón, es que son oficios que no se han puesto en valor y por tanto, cada vez se han ido incorporando menos personas. También, según sus palabras, porque no existe una buena formación profesional dirigida a este sector, porque habría que mejorar el tema de la conciliación familiar al tener que trabajar los fines de semana e incluso, porque influyen negativamente las subvenciones para los desempleados.
La gran demanda de puestos de trabajo podría ser una gran oportunidad para los mayores de 50 años, el sector que más complicado tiene encontrar trabajo.
En estos momentos, en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, ASEMPAS oferta muchas puestos de trabajo y la propia oficina de empleo de la Comunidad de Madrid ofrece cursos de formación para ese sector. Ninguno de los puestos requiere una preparación complicada y no tienen una mala remuneración, por ejemplo, un dependiente de tienda cobra 994 euros brutos de salario base más incentivos, que suelen ser otros 200 euros, más o menos.
Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15 horas en Onda Madrid, dirigido y presentado por Javier Peña.