La Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas, constituida en 1988, se define por ser una federación que engloba a 25 entidades (cooperativas y sociedades agrarias de transformación) del sector agrario con más de 8.500 socios agricultores y ganaderos que viven del cooperativismo agrario.
“Es la mejor fórmula”, ha valorado Carlos Serrano, técnico de la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas, ya que una cooperativa no se puede mover y tiene que estar "fijada y vertebrada" con actividad agraria en la que alrededor hay supermercados, por ejemplo.
El objetivo es servir de instrumento a las entidades asociativas de Madrid para afrontar el reto de modernización y profesionalización del campo.
Asimismo, formar parte de la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas tiene múltiples ventajas, como por ejemplo, acceso a la gestión de ayudas, asesoramiento, acompañamiento legal, formación, innovación, comunicación, calidad y seguridad.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.