Seguramente que en alguna vez has llegado a tener dudas de qué poner en tu currículum. Te habrás formulado algunas preguntas sobre si es correcto o no poner foto, añadir la ubicación del lugar donde resides o si dispones de flexibilidad horaria.
Hay información que es relevante y debe aparecer en nuestro menú de presentación. Sin embargo, hay ciertos datos que es recomendable que mejor no aparezcan. Solamente aquellos que aporten valor y faciliten el modo de poder localizarte.
En la mesa de orientación laboral abordamos qué datos personales debemos incluir en nuestro currículum. Lo analizamos con los orientadores laborales Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo
¿Nos puede beneficiar o perjudicar añadir cierta información en el CV? Por ejemplo hay cierta información que quizá es mejor reservarse y no especificarla en el currículum, como puede ser la edad, la ubicación de residencia, número de hijos, estado civil, número del DNI, e incluso, datos relacionados con la salud como por ejemplo el número de dosis de vacunación.
Además, la técnico de selección Isabel Iglesias, advierte que en un proceso de selección hay que tener cuidado con las líneas rojas, ya que "no se pueden pasar y hay preguntas prohibidas. La edad no se puede preguntar en una entrevista".
Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.