Los Premios +50 Emprende nacen para promover el talento y el emprendimiento senior. Es una iniciativa organizada por la productora audiovisual 02:59 Films y el proyecto Generación SAVIA, de la Fundación Endesa y Fundación máshumano.
En la III Edición el jurado de los Premios +50 Emprende ya ha seleccionado los diez proyectos finalistas de un total de 207 iniciativas impulsadas por 483 emprendedores, con una media de edad de 55 años.
En Madrid Trabaja hemos contactado con dos de los finalistas madrileños para conocer en qué consiste su idea de negocio.
Álvaro Rengifo tiene una extensa trayectoria profesional a través de sus 61 años fue presidente de la Fundación AMREF y en 2018 fue galardonado con el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional. Además de, patrono en la Fundación Créate, una de las entidades madrileñas que más está trabajando por el emprendimiento en España.
Ahora se presenta a los Premios +50 Emprende con un proyecto personal llamado My Biblio que aflora de una escasez en el mercado de aplicaciones. Por lo que su objetivo es conseguir que los usuarios se dediquen a ordenar y catalogar los libros físicos para su posterior ubicación, así como gestión de los préstamos particulares a la red.
Luisa María Botella es otra de las finalistas madrileñas que desde 2022 dedica sus esfuerzos en la inevstigación de enfermedades raras en el CSIC. Además, forma parte de la Federación Europea de HHT, representando a los pacientes de enfermedades raras vasculares de España.
A los 62 años de edad ha decidido presentarse a los Premios +50 Emprende con un proyecto que consiste en lanzar un spin off, es decir, iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, junto con un equipo de investigadores con el objetivo de ayudar a la asistencia integral a enfermos de enfermedades raras.
Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.