Winterset es una ciudad ubicada en el condado de Madison en el estado estadounidense de Iowa y es conocida por ser el hogar del actor, director y productor estadounidense que se convirtió en una de las estrellas más populares y perdurables del siglo XX, John Wayne.
John Wayne nació en el seno de una familia pobre de emigrantes irlandeses y comenzó su carrera en el cine mudo en los años 20, acabando con el récord de papeles protagonistas.
La que fue su casa se encuentra en Winterset y se conserva tal cual como un museo al que acuden un millón de visitantes al año.
Una casa de época completamente de madera donde hemos podido ver la cocina con la lumbre para calentarse, la sala de estar y hasta la habitación en la que nació el actor y donde se expone su partida de nacimiento.
Además, en Iowa, el actor tiene su propio paseo de la fama donde están estampadas todas las películas en las que participó y protagonizó.
Y por si fuera poco con su casa y con su paseo de la fama, John Wayne tiene también un museo dedicado a él al completo.
Fotografías de sus películas, la ropa original de sus personajes o sus contratos cinematográficos son algunos de los objetos que se pueden encontrar en este museo cuya entrada tiene un coste de 20 dólares.