Espectáculo y más espectáculo en un típico partido de fútbol americano en Iowa
El equipo de 'Los Colts' fueron los primeros en contratar un grupo de animadoras en 1954
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Animadoras, lanzamiento de camisetas, banda de música... nada sobra en un clásico partido de fútbol americano, y así lo hemos podido comprobar en el estado de Iowa, Estados Unidos.
El acceso al estadio para un día tiene un coste de 60 dólares y tiene una capacidad para 60.000 personas a pesar de que en Iowa no hay un equipo profesional, sino que los jugadores son estudiantes universitarios becados.
El fútbol americano proviene del rugby, que se inventó en Gran Bretaña en el siglo XIX, y el objetivo es que un equipo consiga pasar el balón de un lado del campo al otro y llegar a un máximo de 6 puntos.
Para evitar que se consiga el objetivo, el equipo contrario puede placar a los jugadores, de ahí que sea necesario una equipación especial en hombros, rodillas, cabeza y hasta en los dientes para evitar daños mayores, aunque sí que son muy frecuentes las lesiones.
Y para los descansos, no falta la animación gracias al espectáculo de baile de las animadoras, de la banda de música o del lanzamiento de camisetas con cañón.
Porque al estadio no solo se viene a animar a tu equipo sino también a bailar y a disfrutar de un buen rato.