- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Madrileños por el mundo en la 'Perla de Oriente', ¡Shanghái!
- Desde el Bund, con sus edificios coloniales, al Pudong, el distrito más futurista, famoso por sus rascacielos que tocan el cielo, pasando por la Old City con sus tradicionales calles y sus edificios repletos de ropa colgada

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 10.249 kilómetros de Madrid para descubrir una de las ciudadesmás pobladas del mundo, llena de contrastes, su skyline repleto derascacielos convive con el espíritu de la China más tradicional, ¡Shanghái!
Empezamos nuestro viaje en el Bund, un paseo a orillas del río donde se puede ver como en ningún otro lugar de la ciudad la huella del legendario pasado de Shanghái.
Después nos vamos a conocer uno de los locales más divertidos en los que degustar el famoso hot pot. Más tarde nos dirigimos a la zona de Jing´an donde visitamos el templo budista más antiguo de Shanghái, escondido entre rascacielos, este templo alberga un enorme buda de bronce.

Paseamos en moto por la zona de la Concesión Francesa donde podemos ver sus bonitos palacetes.
El zoo de Shanghái es nuestra siguiente parada, donde nos quedamos absortos contemplando cómo comen bambú los pandas, estos adorables osos originarios de China.
A continuación vamos a visitar el templo del Buda de Jade y de ahí cogemos el coche para conocer un increíble hotel construido en una cantera. Sus habitaciones subterráneas tienen por un lado vistas a la cascada de la cantera opor otro a un acuario que ocupa toda una pared. Y de debajo de la tierra a las alturas.
Descubrimos también el distrito financiero de Shanghái, Pudong, donde se encuentra la conocida Torre de la Perla Oriental. Subimos en uno de los ascensores más rápidos del mundo a los más de 600 metros de altura del rascacielos más alto. Las vistas de laciudad desde aquí son impresionantes. Al bajar, ya caída la noche, pasemos porlas animadas calles del Shanghái nocturno.
Zhujiajiao es uno de los pueblos de agua más bonitos de China, es conocido como la Venecia de Shanghái al poseer bellos canales, antiguas calles de piedra y edificios que datan de la dinastía Ming.
Damos un paseo en una de las embarcaciones conocidas como góndolas chinasdesde la que contemplaremos toda la belleza de este lugar. Al desembarcarvisitamos el mercado en el que encontramos manjares tan increíbles como unasbrochetas de escorpiones.

De vuelta a Shanghái vamos a una tienda enorme donde venden una de las mascotas más apreciadas en China, los grillos, antiguamente utilizados para participar en peleas, hoy prohibidas.
Con el ruido del canto de los grillos todavía en nuestras cabezas visitamos el callejón de Shikumen donde podemos apreciar el entramado arquitectónico tradicional mixto de ladrillo y madera.
El bonito Jardín de Yuyuan es una parada obligatoria en este viaje, el lugar favorito del los fotógrafos para sus sesiones. Aquí también hay un mercado donde probamos una curiosa comida, el xiaolongbao, un bao enorme relleno de sopa.
Y de un mercado a otro, éste mucho más curioso. Ubicado en el Parque del pueblo está el mercado de solteros. Aquí, numerosos padres, madres o celestinas, colocancarteles en los que narran las bondades de sus hijos esperando encontrar el mejormarido o mujer.
Situado muy cerca, entramos a conocer un espectacular invernadero donde vemos especies tan curiosas como un baobab.
Al caer la noche realizamos un crucero por el río Huangpu, una experiencia inolvidable donde vemos brillar las impresionantes luces nocturnas de Shanghái.
Tras este bonito espectáculo, paseamos por Nanjing Road, una de las calles comerciales más transitadas del mundo, donde nos despediremos esta increíble ciudad, Shanghái.