Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
En este programa aterrizamos en el centro de Estados Unidos, en la América más profunda, ¡Iowa!
Iowa es uno de los 50 estados del país y su capital y ciudad más poblada es Des Moines.
Empezamos esta viaje en uno de los eventos más típicos de Estados Unidos, un partido de fútbol americano donde no falta el espectáculo.
El acceso al estadio para un día tiene un coste de 60 dólares y tiene una capacidad para 60.000 personas a pesar de que en Iowa no hay un equipo profesional, sino que los jugadores son estudiantes universitarios becados.
Y para los descansos, no falta la animación gracias al espectáculo de baile de las animadoras, de la banda de música o del lanzamiento de camisetas con cañón.
Porque al estadio no solo se viene a animar a tu equipo sino también a bailar y a disfrutar de un buen rato.
Nos trasladamos ahora hasta Winterset, una ciudad ubicada en el condado de Madison en el estado estadounidense de Iowa y es conocida por ser el hogar del actor, director y productor estadounidense que se convirtió en una de las estrellas más populares y perdurables del siglo XX, John Wayne.
Además, en Iowa, el actor tiene su propio paseo de la fama donde están estampadas todas las películas en las que participó y protagonizó.
Y por si fuera poco con su casa y con su paseo de la fama, John Wayne tiene también un museo dedicado a él al completo.
Otro lugar de cine en Iowa es este, donde se rodó la famosísima película de 'Los puentes de Madison'.
¡Es impresionante atravesar uno de estos puentes rojos en los que un día estuvieron Clint Eastwood y Meryl Streep!
Frecuentes tornados, una vida universitaria muy activa y un gran Capitolio con con 5 cúpulas, son otras de las características más destacables de Iowa.
Pero este estado es conocido, sobre todo, por ser el granero de Estados Unidos gracias a su abundante producción de maíz que abastece a todo el estado.
Aunque si algo nos ha sorprendido es encontrar al otro lado del charco su propia Madrid, una comunidad de 2.000 habitantes donde el nombre de la ciudad se puede ver por todas partes, en la peluquería, en el dentista y hasta en el tanque de agua.