Historia del tenis: Roland Garros y Wimbledon , ¿cuál nació antes?
Solo los más aficionados al tenis sabrán cual es la respuesta correcta
Foto: mas o menos |Vídeo: Telemadrid
Roland Garros o Wimbledon, ¿qué torneo nació antes? Pilar, nuestra concursante de Más o Menos ya se ha enfrentado a la pregunta, ¿y tú sabrías decir cuál de estos dos célebres torneos se origino primero?
Un poco de historia
El torneo de Grand Slam, Wimbledon es el torneo más antiguo y tiene como fecha de inicio el año 1877. Mientras que Roland Garros se celebró por primera vez en el año 1891.
Las fechas de inicio no son la única diferencia; Wimbledon se juega en Inglaterra, mientras que el torneo de Roland Garros tiene lugar en Francia. Además, el primero se juega sobre césped, y el segundo se hace sobre una superficie de tierra batida, lo que implica que la equipación para un mismo tenista también sea diferente según el torneo que juegue.
Más allá de las diferencias técnicas, lo más curioso es el origen del nombre del torneo galo, llamado Roland Garros en honor a un aviador francés que nada tenía que ver con el tenis
¿Quién fue Roland Garros?
Para sorpresa de muchos, Roland Garros no tuvo relación alguna con el tenis en su vida. Fue un pionero de la aviación que cuenta, entre sus numerosas hazañas, con el hito de cruzar el Mediterráneo volando en menos de seis horas un 23 de septiembre de 1913.
También luchó en la Primera Guerra Mundial como piloto aéreo y contribuyó a la innovación de la táctica militar por aire, convirtiéndose en un icono francés.
Tras ganar la Copa Davis de EE.UU., en 1927, -victoria de cuatro tenistas franceses, conocidos como los cuatro mosqueteros- se decidió, jugar la 'revancha' un más tarde en el Abierto de Francia. Para esta ocasión se construyó un nuevo estadio que llevó el nombre del conocido piloto pasando con el tiempo a conocerse también con el mismo nombre el propio torneo.
Si no solo te la esperabas, sino que te la sabías, escríbenos a masomenos@telemadrid.es y ven a concursar al programa más relativo de la televisión. ¿Serás tú quien logre llevarse el bote?