Así es un día comprando en Mercamadrid

  • El melón y la sandía siguen siendo las frutas más consumidas del verano
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
      Foto: MI CÁMARA Y YO |Vídeo: Telemadrid

      Carmen tiene su frutería en Avenida de la Verbena de la Paloma y visita casi todos los días a Mercamadrid. Todos los días desde las 5 de la mañana acude a la compra de sus frutas y hortalizas que vende en su tienda. Esta frutera lleva cuarenta años en la profesión y empezó con quince años siendo la cuarta de seis hermanos, todos ellos dedicados al comercio de frutas y carne.

      Una frutería ofrece tarifa plana de fruta a 1,29 euros el kilo para motivar al cliente
      Una frutería ofrece tarifa plana de fruta a 1,29 euros el kilo para motivar al cliente
      Una frutería ofrece tarifa plana de fruta a 1,29 euros el kilo para motivar al cliente

      Una frutería ofrece tarifa plana de fruta a 1,29 euros el kilo para motivar al cliente

      Cada día pasan por Mercamadrid más de 20.000 personas. Este lugar es el mercado al por mayor más grande de España y su radio de influencia es de 500 kilómetros llegándose a vender más de tres millones de toneladas de alimentos al año. Los clientes no tienen un mínimo de compra para llevarse a sus tiendas. La cantidad se pesa con grandes básculas y luego se vende según como este el kilo. Los proveedores se encuentran en distintas naves. El melón y la sandía son las frutas más consumidas del verano.

      Carmen coloca la fruta alternando colores y las agrupa por familias. Esta frutería selecciona y compra frutas gourmet de alta calidad. Mantener una frutería cuesta entre tres mil y cuatro mil euros al mes. Las frutas frescas han subido un 15€ en lo que va de año.