Brihuega (Guadalajara), tierra de lavanda está situada a 100 kilómetros exactos de Madrid. ¿Sabían ustedes que el 10% de la producción mundial de la lavanda está en Brihuega? En este pueblo podemos disfrutar de los conciertos de la lavanda de Brihuega, únicos por sus artistas y por su entorno.
Iván tiene un barco que surca las aguas del río Tajo y nos ofrece la posibilidad de celebrar cualquier evento disfrutando de las mejores vistas de Aranjuez. Cumpleaños, eventos, celebraciones, cenas románticas… todo es posible en el “Curiosity”, el barco más famoso del sur de la Comunidad de Madrid.
En el parque de El Retiro se realiza una ruta nocturna que nos muestra los fenómenos extraños. La visita en verano dura justo hasta el cierre del retiro hasta las 00:00. La ruta esta en los 14 euros por personas y un guía nos descubre las leyendas y los fenómenos paranormales que supuestamente han tenido lugar en El Retiro. Historias de fantasmas, presuntas psicofonías y relatos escalofriantes.
En la noche del Hipódromo se puede disfrutar de carreras de caballos, conciertos y gastronomía. El hipódromo abrió sus puertas en mayo de 1941 y antiguamente se encontraba en La Castellana, en lo que hoy se conoce como “Nuevos Ministerios”. Las noches del Hipódromo se celebran todos los jueves y sábados desde las 21 horas hasta las 2 de la madrugada.
El pueblo de Pedraza se encuentra en Segovia y el aforo es limitado para asistir al concierto de las velas. Este evento se lleva realizando más de 20 años en Pedraza y lo introdujo Paco Muñoz Cabrero. La tradición comenzó como una idea para arreglar el órgano de la iglesia. Pedraza tiene 341 habitantes y durante este festival recibe unos 6.000 visitantes diarios. El acceso a la Villa de Pedraza es gratuito, pero es necesario tener entrada para acudir al concierto. Cualquier persona que se acerque al concierto puede depositar una vela en la villa.