¿Sabías que en Madrid se puede hacer la ruta del celo de la cabra montesa?
Hay que madrugar para ver a la cabra montesa porque están más activas en las primeras horas de la mañana
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
No todo el mundo sabe que en Madrid se puede hacer la ruta del celo de la cabra montesa y en 'Mi cámara y yo' nos hemos venido hasta el Puerto de la Morcuera para comprobar cómo es este tour tan original.
Los machos y hembras de cabras montesas llevan meses separados en sus respectivos rebaños y, a la llegada de noviembre, entran en celo y se aproximan entre ellos. Es entonces cuando se puede disfrutar de la lucha de los machos por controlar los harenes de hembras dejando imágenes sorprendentes de su espectacular choque de cuernos que resuena por las montañas.
Además, esta es una ruta única que se puede realizar solamente una vez al año, momento elegido por las cabras para aparearse.
"En los últimos censos se ha estipulado unas 5.000, hay demasiadas porque estas cabras no tienen un depredador, un control natural, por lo que el número sigue aumentando", nos ha contado Carlos López, nuestro guía.
Pero estos animales no siempre han vivido aquí, se reintrodujeron en Madrid en los años 90 y fue todo un éxito ya que se soltaron solo algunos ejemplares y, actualmente, hay sobrepoblación.
Esta ruta es todo un espectáculo para los amantes de la fotografía y la naturaleza, porque pueden conseguir impresionantes imágenes al poder verlas desde tan cerca.
Además, seguro que en esta travesía se tiene la oportunidad de ver otras especies como zorros o buitres que habitan en esta zona, haciendo de este tour un plan perfecto al aire libre.