El sector de la construcción post pandemia en 'Mi cámara y yo: Manos a la obra'
El mundo de las reformas ha experimentado un gran crecimiento tras la pandemia
Redacción
El desabastecimiento y la falta de materias primas a nivel mundial no ha impedido que la comunidad de Madrid esté a tope de obras. En el barrio del Cañaveral, 23 promotoras están construyendo viviendas que 35.000 vecinos ocuparán en el año 2025. En Vallecas, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid está creando un ecobarrio que proporcionará alquileres asequibles a las personas más necesitadas, con materiales y diseño que no tienen nada que envidiar a los mejores pisos de la capital.
Las obras de remodelación del Nudo Norte van a acabar con los atascos. Mediante unsistema de puentes y túneles se pretende terminar con las horas punta que se producen Santiago Bernabéuen la M-30. Además, las obras del Santiago Bernabéu son de las más importantes de toda España. El estadio merengue va a convertirse en uno de los centros de ocio más completos del mundo. Una obra faraónica.
Todo esto no sería posible sin obreros cualificados y sin la maquinaria adecuada: grúas,excavadoras y hasta plataformas elevadoras. Nos hemos subido a una de ellas a másde 20 metros de altura. Además, la Fundación Laboral de la Construcción ofrece cursos a trabajadores veteranos y principiantes para aprender oficios como los de gruista, soldador, albañil y electricista.
El mundo de las reformas también ha experimentado un gran crecimiento tras la pandemia. Las obras de mejora en casas privadas han aumentado un 30%. Los baños y las cocinas son las zonas que más se han reformado. Lo que más se busca en estos momentos son viviendas con grandes ventanas y terrazas. No se pierdan este programade Mi cámara y yo. Nos ponemos manos a la obra.