El centro comercial La Vaguada, diseñado por el artista canario César Manrique, abría sus puertas en 1983. Fue el primer centro comercial instalado en Madrid y el primero en abrir sus puertas en toda España.
El conocido diseñador optó por una apuesta pionera consistente en integrar un lugar destinado al comercio y al ocio en un entorno natural con un diseño impactante.
Desde su inauguración, que causó gran revuelo y protestas entre los vecinos, el emblemático edificio ha recibido a millones de visitantes y se ha convertido con los años en un lugar de referencia para todos los madrileños y los visitantes que acuden a nuestra Comunidad.
Cuatro décadas después ha llegado el momento de iniciar un proceso de renovación. La reforma busca crear un espacio todavía mas confortable y luminoso y potenciar sus zonas exteriores.
Para ello se invertirán 16 millones de euros en renovar este espacio formado por 230 establecimientos.
Los cambios mas importantes consistirán en la simplificación los lucernarios y se la creación de un nuevo acceso a la zona de la terraza.
Las obras, que darán comienzo este mes de junio, se llevarán a cabo en horario nocturno para no afectar los usuarios del centro y está previsto que finalicen en mayo de 2024.