Esta tienda de venta de ropa de trabajo de Madrid ha multiplicado sus ventas tras la pandemia
La ropa de trabajo y de seguridad es obligatoria para poder entrar en las obras
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Una pequeña empresa familiar de la calle Toledo de Madrid está viviendo uno de sus mejores momentos gracias al auge de las obras y de la construcción en general porque, aquí, se venden todo tipo de prendas para los profesionales de este sector.
Julio Zorrilla es el nieto del fundador de este negocio familiar que empezó en los años 40 haciendo ropa a medida para sus clientes de toda la vida.
La tienda en sí es un auténtico museo con un gran mostrador de madera de nogal que tiene 80 años, y hasta conservan uno de los metros de hace 70 años con el que realizaban esos trajes de trabajo a medida.
¿Cómo es la ropa que se vende actualmente en este establecimiento?
La ropa de trabajo relacionada con la construcción está hecha para dar seguridad y confort a los trabajadores. Es imprescindible que los operarios puedan desempeñar su oficio con total confianza.
Después de la pandemia, la venta de estos trajes de trabajo ha aumentado un 20 por ciento tras la pandemia por el auge de la construcción y de las obras en general.
Además, el estilo también ha cambiado a lo largo de los años porque cada vez se utiliza menos el clásico mono y más el conjunto de pantalón y chaqueta.