Aumenta el interés por Las Cárcavas, el último barrio obrero junto a Ifema y la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
A su transformación urbanística ahora se suma la posibilidad de que el circuito de Fórmula 1 recale junto a la Feria de Madrid.
El barrio fue construido en los años 50 por los obreros que iban llegando en busca de trabajo a Madrid.
Los trabajadores levantaban las viviendas por la noche, ya que su construcción era ilegal, en esta zona de Madrid que por entonces no contaba ni con luz ni con agua.
A mediados de los años 90, con la urbanización del entorno de la M-40, el aspecto del barrio cambia radicalmente. En este barrio, compuesto fundamentalmente por casas humildes, empiezan a cada vez se más chalets y adosados de lujo.
Estas nuevas construcciones llegan a alcanzar precios de hasta 4.000 euros por metro cuadrado, cuando la media de todo el Distrito de Hortaleza es de 3.800 euros.
La posibilidad de que el futuro circuito de Fórmula 1 de la Comunidad de Madrid se construya en esta zona atraería nuevas inversiones a la capital y podría hacer que el valor de las viviendas ya construidas aumenten y que se edifiquen nuevas construcciones.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que dialogarán con los vecinos para que su descanso y tranquilidad puedan continuar.