Javier F. Mardomingo resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.
Más y más fiestas, más y más irresponsables... No sabemos si porque a la gente cada vez le importa menos el virus, su salud, la del resto o es un cúmulo de todas estas razones. Pero lo cierto es que cada lunes tenemos el balance de fiestas ilegales y por tanto, el balance de irresponsables, por no decir otra cosa, más alto. Solo este fin de semana 442 fiestas solo en Madrid Capital, la mayoría en pisos particulares.
Colaboración de todos, pide Begoña Villacis para acabar con estas fiestas que amenazan con trasladarse a la calle. Llega el buen tiempo y es cuestión de semanas que estas prácticas se trasladen a parques o jardines de la región, para que se conviertan en botellones multitudinarios, lo cual es igual de malo porque no solo se contagian ellos, sino que contagian al resto después de estar de juerga.
Se está reforzando ese control, dice la delegada de Seguridad Inmaculada Sanz. Tal es la irresponsabilidad de la gente que para muestra dos casos concretos. Una mujer en Villaverde se intentó descolgar desde un cuarto piso para escapar. Otra en Vallecas, llevó a una fiesta a su bebé de cinco meses. Lo dicho, les llamamos irresponsables, pero no decir otra cosa, pero seguro que ustedes no están siendo tan sutiles mientras escuchan este informativo.
Es uno de marzo, comienza el mes en el que se cumplirá un año de muchas cosas, de los contagios, de la saturación de hospitales, del estado de alarma, del confinamiento.. Luego lo repasamos, pero hace un año también estábamos hablando de otro asunto antes de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas. Hablábamos, seguro que lo recuerdan, del PIN parental. Pues bien, el PIN ha vuelto a escena, ha vuelto a Madrid. Rocío Monasterio anuncia que es una de las exigencias que van a poner encima de la mesa para aprobar los presupuestos de la Comunidad. Unas cuentas que parecían más fáciles de sacar adelanta de lo que parece van a ser. De momento Vox pide, el Partido Popular no se pronuncia demasiado, y Ciudadanos lo rechaza.
Pues no tiene pinta de que vaya a rectificar, así que veremos quién se sale con la suya. Puede que nadie. De ser así y no haber acuerdo, puede que vuelva a rondar aquello a lo que tan acostumbrados estábamos antes de la pandemia. Elecciones, quien sabe...
Y estamos también pendientes, aunque no sea cometido habitual de estas noticias 14 horas de lo que sucede en Barcelona y en el Barcelona, porque se han registrado las oficinas del club y se ha detenido al ex presidente Bartomeu.
60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia