Javier F. Mardomingo resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.
La Delegación de Gobierno suspende todas y cada una de las concentraciones convocadas para este fin de semana. Le dijo el delegado José Manuel Franco a Colmenarejo hace unos días que tenía pensado permitir las que no superaran los 500 asistentes, pero definitivamente no será así. 500 y 500 y 500, al final sumaban demasiados. Hasta 60.000 personas calcula Franco que podían dar cita.
Las afectadas, las convocantes, levantan la voz. Ven un ataque al feminismo en la decisión de Delegación de gobierno.
Desde el gobierno regional aplauden la decisión, aunque eso si, tiran un dardo a Franco y se lamentan de lo que ocurrió justo hace un año.
Son las diferentes opiniones en Madrid de lo que supone la noticia del día. Pero también reaccionan desde otros puntos. La ministra de Igualdad evita el conflicto pero asegura que no se va a criminalizar al movimiento feminista y que no va a consentir que la extrema derecha mande a las mujeres de vuelta a casa.
Esto sobre el 8 de marzo, fecha marcada en el calendario sin duda como marcada está la semana santa de la que les venimos contando novedades los últimos días. Lo último es que el ministerio de Sanidad prepara su propuesta para llevar al Consejo Interterritorial y ojo, será de obligado cumplimiento, es decir. Madrid podría verse obligada a cerrar sus fronteras pese a la negativa de Isabel Diaz Ayuso. La situación esta yendo bien, asegura la presidenta.
Donde no va tan bien es en Más Madrid, en el grupo del Ayuntamiento cuya división hoy se hace efectiva. Menos de dos años después de ganar las elecciones municipales, los discípulos de Manuela Carmena se separan. Higueras, Calvo, Cueto y Llamas se distancian de Rita Maestre y montan el movimiento recupera Madrid, el objetivo, precisamente ese, recuperar el bastón de mando. De momento Rita Maestre no habla, lo hará esta tarde a las 5 y seguro que tiene mucho que decir a lo que hasta hoy, eran sus compañeros de partido.
Y un sonido más del hoy, un sonido más de este 4 de marzo. El comisario Villarejo nos demostró ayer que tiene intención de darnos tardes de gloria a su salida de prisión. No ha perdido oportunidad, desde luego, hoy ha ido a declarar a la Audiencia Nacional. Villarejo ha decidido pasar a plano estrella, está decidido a hacer de el un todo un personaje mediático. Lleva menos de 24 horas libre y ya lo ha conseguido, no hay duda.
60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia