David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.
Máquina de enfangar campañas activada. Discurría la campaña por unos derroteros relativamente tranquilos pero lo esperado ha sucedido. Y no por esperado es menos triste. La lucha por el voto se ha envilecido en un viernes lamentable. Ayer Pablo Iglesias, el ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil recibían unas cartas trufadas de amenazas y balas. Hoy Rocío Monasterio condenaba la violencia, pero ponía en duda la veracidad de las misivas. El candidato de Podemos ha dicho que no volvería a compartir espacio con la de Vox y todo ha estallado en el debate que organizaba la SER.
El debate ha seguido unos minutos hasta que Gabilondo ha dicho que no tenía sentido continuar y él y Mónica García se han levantado. El encuentro se ha terminado cancelando porque sólo quedaban sentados Edmundo Bal y Rocío Monasterio que abandonaba la emisora añadiendo peros a su condena a la violencia.
A esa hora Pablo Iglesias citaba a los medios a las puertas de las Cortes para anunciar que no debatirá más con Vox y responder a los que le acusan de estar en plena maniobra electoral.
La presidenta y candidata del PP Isabel Díaz Ayuso no estaba. Renunció al debate y ha pasado la mañana en Alcalá en los fastos del Cervantes. Ha hablado por Twitter para condenar cualquier amenaza como ha hecho siempre. Almeida por su parte llama hipócrita a Iglesias.
60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia