Nos vamos a San Lorenzo de El Escorial de cacería... ¡Fotográfica!

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Desde tiempos de Felipe II, los reyes de España dedicaron gran parte de su tiempo a la caza y los bosques del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial fueron el escenario perfecto para esta práctica. Estos estaban rodeados por paredes de piedra que se construyeron para guardar y conservar la caza para el disfrute del monarca (incluso había trampas que permitían a los animales entrar en el recinto, pero no salir).

Carlos III fue uno de los monarcas que más afición mostró por la caza. Y, precisamente, para conmemorar el tercer centenario del nacimiento de Carlos III, la localidad de San Lorenzo de El Escorial puso en marcha una iniciativa destinada a cazadores del siglo XXI: olvídate de la escopeta y pásate a la cámara de fotos.

Ruta 179: San Lorenzo de El Escorial
Ruta 179: San Lorenzo de El Escorial
Ruta 179: San Lorenzo de El Escorial

Ruta 179: San Lorenzo de El Escorial

En el monte de El Romeral se encuentra el comienzo del Camino de La Horizontal, un recorrido ideal para pasear en familia, ya que es todo llano y no tiene desnivel alguno. En este idílico escenario en plena naturaleza encontramos unas figuras que representan a los animales que cazaba el rey cuando recorría estos lugares.

Estas recreaciones de la fauna autóctona están escondidas entre la vegetación de la finca. Nueve siluetas en total, algunas fáciles de encontrar, pero otras no tanto.

Nos vamos a San Lorenzo de El Escorial de cacería... ¡Fotográfica!

El reto que nos proponen es el siguiente: tenemos que “armarnos” con nuestra cámara de fotos o con nuestro móvil y fotografiarnos con, al menos, siete de estos animales. Una vez que tenemos las fotos con los animales “cazados”, nos dirigimos a la Oficina de Turismo-Centro de Interpretación de San Lorenzo de El Escorial y allí nos obsequiarán con un regalo.

Más de San Lorenzo de El Escorial