El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el presidente del Senado, Ander Gil, y el líder de la FEMP, Abel Caballero, han presidido este jueves un acto en la Cámara Alta de homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Protección Civil por su labor durante la pandemia del Covid-19.
El acto estaba organizado por la Federación Española de Municipios y se ha celebrado en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado. En él, han sido reconocidos el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Protección Civil, mossos de Escuadra, Ertzainzta, Policía Foral de Navarra, Policía Canaria, las Fuerzas Armadas, la Policía Local y los trabajadores y trabajadoras dependientes del Ministerio de Sanidad.
Durante el acto, la Banda Sinfónica de la Policía Nacional y la Unidad de Música de la Guardia Civil han interpretado varias piezas musicales en este reconocimiento.
"Nunca antes un término, trabajadores esenciales, tuvo tanto sentido como en el caso de los colectivos, reconocidos hoy. Su apoyo a la población, en estrecha colaboración con organismos institucionales y administraciones públicas, fue y es ejemplar; contribuyó a minimizar las consecuencias de la pandemia y ayudó a la ciudadanía a salir adelante", ha proclamado Ander Gil.