El Rey Felipe VI ha iniciado este jueves sobre las 11.35 horas la visita al Salón Náutico de Barcelona que se celebra en los muelles de la Fusta, de Espanya y de Bosch i Alsina hasta este domingo, y que está organizado por Fira de Barcelona, sin la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ni ningún conseller del Govern.
Ha estado acompañado de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la delegada del Gobierno, Maria Eugènia Gay; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el secretario de movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, y la directora general de Movilidad, Mercè Rius.
También han estado presentes el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; su director general, Constantí Serrallonga; el presidente del encuentro, Luis Conde, y el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, entre otros.
El salón, organizado en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), cuenta con más de 280 expositores y más de 700 embarcaciones, que se reúnen en un espacio que suma un total de 21.000 metros cuadrados de superficie expositiva.
La principal novedad de la feria es Innovation Dock, donde se mostrarán las embarcaciones eléctricas, híbridas y de hidrógeno, y se presentarán las propuestas de una quincena de startups sobre la digitalización y la náutica respetuosa con el medio ambiente.