Aglomeraciones a primera hora de la mañana en las estaciones de Cercanías de Atocha y Chamartín
Renfe acusa a los maquinistas de incumplir los servicios mínimos fijados
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCION
Se ha vuelto a repetir. Aglomeraciones y retrasos en las Cercanías de Madrid a primera hora de la mañana. Los andenes de la estación de Atocha atestados de gente sin poder mantener las distancias de seguridad. Ha sido en la tercera jornada de huelga de maquinistas, convocada este lunes con paros parciales. Los primeros: de 5 a 9 de la mañana, en plena hora punta; el segundo, de 2 a 4 de la tarde; y el tercero, de 6 de la tarde a 10 de la noche. Unos paros que van a continuar durante las dos próximas semanas, hasta el 12 de octubre.
Este lunes, las denuncias de viajeros indignados por las aglomeraciones y retrasos en la estación de Atocha han sido constantes. Más de media hora contabilizaban algunos el tiempo de los retrasos, lo que ha provocado la continua concentración de viajeros en los andenes con destino a Alcalá o Villalba.
En la Chamartín, la estampa era la misma. Una pasajera denunciaba que un maquinista al llegar a la estación se bajada del tren, provocando más retrasos.
La compañía Renfe asegura que no se han cumplido los servicios mínimos acordados e incluso denuncian que algunos conductores no han ido a su puesto de trabajado.
La operadora, además, responsabilizó este lunes al sindicato de maquinistas Semaf de obstaculizar el objetivo de incorporar a la plantilla a 924 nuevos maquinistas y alcanzar el mayor número de estos operarios desde que se aprobó el plan de empleo en 2016.Por su parte, el sindicato de maquinistas pide que se cumpla el plan de empleo.